Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2015

"La confianza en la bondad ajena es testimonio no pequeño de la propia bondad." Michel de Montaigne

Hoy les comparto un vídeo que he encontrado esta mañana, realmente inspirador... Tengan un buen día, dando lo mejor de ustedes mismos! Namasté Gracias  autoayuda practica :)

"Cada día me miro en el espejo y me pregunto: "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?". Si la respuesta es "No" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo." Steve Jobs

Aléjate de la garantía del mañana puesto que es una ilusión de la mente que nos engaña para no ser quienes somos hoy, para no realizar nuestros sueños hoy. Pasamos la vida dibujando enormes palacios llenos de luz en los que moramos, pintamos brillantes colores y adornamos opulento nuestro mañana, mientras hoy, nos vestimos con colores grises reservando para ese futuro nuestras mejores ropas, nuestros mejores recursos. ¿Por qué conferir más importancia a nuestras circunstancias que a nuestros deseos? Sentimos la limitación de nuestras circunstancias a veces como una bendición, una excusa sagrada, incuestionable, ese argumento que sostiene el por qué hoy no actúo, por qué sólo puedo soñar... y es porque siempre hay un mañana. Quizá no .  ...¿Qué harías si no lo hubiera?

Res, non verba.

Llega un momento en el que las palabras no son capaces de traspasar los muros que a veces se levantan en el corazón. Quizá hemos explicado tanto, tantas veces de una forma tan desgarrada lo que sentimos que llega un punto en el cual las palabras se transforman en simples sonidos despojados de significado y confieso que te oigo, pero no te escucho y te entiendo pero no sé qué quieres decir. Por ejemplo, hablar de amor es tan sencillo, tan cotidiano que en ciertos momentos me cuesta descifrar si de verdad estamos hablando de la grandeza del sentimiento o simplemente estamos invocando una entidad desgastada por la erosión del uso indiscriminado de la cotidianeidad. No necesito escuchar  cuánto me aman,  cuántas personas, sino sentir ese amor dondequiera que esté yo, dondequiera que estén esas personas. Como dice mi abuela "Obras son amores y no buenas razones". Las palabras pueden funcionar como un bálsamo, en un determinado momento, pero sólo los hechos nos traspasan, nos

Le Mat

Todavía hay quiénes no saben a dónde van, esos que caminan con los pies descalzos, despojados de todo aquello con lo que un día se identificaron. Esos que son movidos por la percusión de su pecho, atraídos por una fuerza magnética, salvaje e irresistible a algún lugar que no conocen, del que no existen mapas; esos que tienen la certeza inexplicable de que existe tanta Verdad durante como en el fin del camino. Esos que reconocen la grandeza de  todo, viviendo en el asombro y la gratitud plena. Amo a esos que caminan con el pecho levantado, abierto y despliegan las alas de su corazón. Amo a todos esos Locos movidos por su corazón, pues son la expresión pura de la fe y el desapego.