El dinero, desde hace tiempo uno de los temas más controvertidos y complicados. Afecta hasta al rico más rico, como al pobre más mísero.
No quiero pararme a hablar de todas esas familias que lo están pasando tan mal, ni tengo ninguna fórmula mágica (que no haya contando ya) para atraer el dinero. Voy a dar mi enfoque personal de lo que puede significar una variación sustancial en el flujo de recepción de esta energía, de que puede que dentro de esa recepción, o no recepción o incluso esa carestía encuentres un mensaje que indica qué dirección debes seguir.
"El dinero, que ha hecho morir a tantos cuerpos, hace morir todos los días a miles de almas." Giovanni Papini
El dinero es energía que nos permite materializar las cosas que queremos en este plano. Pagamos por lo que deseamos poseer o disfrutar.
Pero puede que nunca sea suficiente... Entonces dejamos de desear tener algo a estar poseídos por el deseo de tener algo. Y comienza la angustia porque no podemos, no tenemos suficiente o simplemente no tenemos MÁS.
"No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo." Alejandro Dumas
El dinero puede hacer que olvides que en las cosas "pequeñas", las que son gratuitas son no sólo las más importantes, sino también las más enriquecedoras. Y es aquí a dónde se dirige mi entrada.
Cómo puede influir el dinero en tu desarrollo personal? Si tienes suficiente, puede frenar tu trabajo, haciendo que te acomodes en un escalón en el que todas tus necesidades estén satisfechas... pero y si por ejemplo por el mismo trabajo empiezas a cobrar mucho menos? Todo lo que antes hacías por la estabilidad económica deja de sustentarse...Y tienes que ponerte en marcha.
Actuar desde verdaderos dones y actitudes que son los que están cubiertos de abundancia esperando que los reclames!
Quizá todos los demás empujes no hayan servido, puede que este sea el definitivo que te haga saltar...
El dinero oculta bajo un velo algunos de nuestros miedos profundos. Por eso cuando desaparece revela secretos muy bien enterrados y nos da la oportunidad de transmutarlos, de trabajarlos, para que podamos disfrutar después de una prosperidad económica clara, limpia, pura.
"El dinero es un estiércol estupendo como abono, lo malo es que muchos lo toman por la cosecha." Joseph Joubert
Por tanto no se trata de conformarse con lo que uno tiene, sino de estimar de verdad lo que tenemos sin necesidad de comprar.
Y de dirigir nuestro deseo al punto más elevado. Discernir nuestros propios deseos, los que salen de nosotros de los externos...
Me encanta! muacksssssssssssss
ResponderEliminar"El dinero es energía que nos permite materializar las cosas que queremos en este plano. Pagamos por lo que deseamos poseer o disfrutar.
ResponderEliminarPero puede que nunca sea suficiente... Entonces dejamos de desear tener algo a estar poseídos por el deseo de tener algo. Y comienza la angustia porque no podemos, no tenemos suficiente o simplemente no tenemos MÁS."
Creo que podemos minimizar esa angustia si nos hacemos conscientes de que el dinero es también (y quizás es su función más importante) para ayudar a los demás, para hacer de este mundo un mundo más hermoso y cooperante, más equitativo... el dinero es también para hacer felices a los demás, pero muy pocas personas se dan cuenta de eso...
Un besazoooo
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar