"Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto." León Daudí
Reflexionando a cerca de porque los cambios no se producen tan rápido como a veces quisiéramos, caí en la cuenta de las grietas por dónde solemos dejar escapar la energía.
De lunes a viernes solemos estar tan ocupados planeando reuniones, organizando mentalmente lo que tenemos pendiente en el trabajo o simplemente corriendo para no llegar tarde a todos lados, que no tenemos tiempo o ni siquiera energía para proyectar nuestros sueños.
Sucede también que si en medio del camino a nuestras rutinas diarias nos aborda una imagen de alguno de estos anhelos una voz gruñona nos espeta desde dentro "deja de pensar en tonterías y céntrate en lo que estás haciendo"...
Nunca había tenido tanta conciencia de lo que la rutina es capaz de hacer en nuestra vida, en las relaciones con los demás... Para mí la rutina es la resignación a lo que nos toca, sin atrevernos a mirar más allá, sin creernos merecedores de lo mejor. Producir. Agotándonos por dentro.
"Muéstrame un obrero con grandes sueños y en él encontrarás un hombre que puede cambiar la historia. Muéstrame un hombre sin sueños, y en él hallarás a un simple obrero."
James Cash Penny
Dedicar cada día tiempo e ilusión a soñar, sin más límite que el que ponga el corazón, es la garantía de que sin duda esos sueños se materializarán. Sólo cree, vístete con el impermeable del amor hacia tí mismo, no escuches los "no se puede", " con lo mal que está la cosa"... rompe los límites de la mente, de las palabras, de lo que ha habido hasta ahora y sueña tal y como cuando eras niño y sentías que podías volar. Busca la forma de llegar hasta ellos cada día, con ilusión, con certeza, sin tiempos, sin angustia...sólo disfruta del proceso de crear...Antes de lo que crees será realidad.
"Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad."
Mahatma Gandhi
Comentarios
Publicar un comentario