Estás enfadado, gritándo y reprochándole cosas a la persona que tienes frente a tí, una corriente de energía colérica fluye por tu cuerpo... ¿Qué hace tu mano?
Qué curioso.. Gira un poco la muñeca... Estira el pulgar...
No me cansaré nunca de repetirlo, cuida lo que sale de tu boca, atento a tus palabras...
Apunta con el dedo índice a la otra persona. Vuelcas tu rabia, tu ira, todo tu ego lucha por vencer, por tener la razón, por darle una buena lección a quien te "ha llevado" a ese estado.
Qué curioso.. Gira un poco la muñeca... Estira el pulgar...
Mmmmmm...Vaya, parece que toda esa corriente de furia sale de ahí. Sí, si justo de ahí, del corazón. No huyas escudándote en que la otra persona te ha hecho estallar. Tienes ese sentimiento alojado ahí, tu mano te lo está indicando.
El enfado es una cosa...pero la rabia es un enfado guardado, macerado...tal vez nisiquiera tenga que ver con esa persona pero ahí lo llevas. Todo eso que le mandas al quien tienes frente a tí es lo que tú mismo te reprochas. Son esas cosas que no soportas de tí.
Juzgar a una persona con un dedo inquisidor...quién de nosotros está en condiciones de juzgar a nadie? ¿Quién es un Maestro sin fallo alguno? (que me diga por favor también por que aún no ha ascendido...)
Honestamente, yo no estoy en condiciones de juzgar a ninguna de las personas de mi alrededor.
Perdonate a tí mismo, termina los trabajos pendientes en tu interior, verás como los enfados con las demás personas ya no son explosiones desmedidas, verás como la intensidad no es la misma, como no vomitas interminables reproches; cambia la forma de expresar tu incomodidad, disconformidad, contrariedad, tu cabreo... Hazlo con el dedo pulgar "Me siento mal cuando se da esta situación..." Habla en primera persona, de tí , de cómo lo vives y por qué eso te provoca malestar de esta forma la otra persona estará en condiciones de poder entenderte, de ponerse en tu lugar, de pedir perdón si es necesario. De la otra manera sólo conseguirás dolor, herirte a tí y al otro.
No me cansaré nunca de repetirlo, cuida lo que sale de tu boca, atento a tus palabras...
"Lo que de la boca sale del corazón procede."
Maestro Jesús
Me encanta!, me gusta leerte y más aun escucharte. Me encantaría que muchas personas entrasen en tu blog y te conociesen, su vida cambiaría.
ResponderEliminar