Ir al contenido principal

Círculo de Mujeres Néctar

Luna Oscura domingo 9 septiembre 19:00h.


Trabajar en círculo con otras mujeres es una experiencia que nos enriquece, ayudándonos a comprender nuestros procesos, abriendo nuestra mente, derribando nuestros límites para conocer los de las demás, reconociéndolas como las diosas que son y somos. Es un espacio seguro para el hallazgo, observación, trabajo, sanación y empoderamiento interno. A través de encontrarnos con otras mujeres que nos hacen de espejo descubrimos nuevas dimensiones de nosotras mismas y de la vida. Nos sentamos en círculo puesto que no existen jerarquías, todas aportamos nuestra esencia, conformando una red. Cada círculo es único. Juntas recordamos nuestra naturaleza femenina, revisamos quiénes somos y cómo ser más auténticas. A través de la mirada compasiva de las demás nos liberamos de los pesos que hemos ido adquiriendo por el camino. Nos ayuda a potenciar todo lo relacionado con nuestra feminidad (sexualidad, creatividad, intuición…) a liberarnos, a ser más auténticas, a estar más conectadas. Aprendemos a escuchar y a escucharnos, favoreciendo una mejor comunicación desde el corazón en nuestras relaciones. A través de la rueda de la palabra (práctica de las tradiciones nativas americanas) practicamos la atención y la escucha activa, así como un espacio para expresarnos sin interrupción, sin juicios.

¿Qué hacemos en los encuentros? Meditación, ritual, mantras, cantar, bailar… celebrar la Vida.

Este círculo está abierto a todas las mujeres que deseen participar. Tanto si solo puedes asistir de vez en cuando, como si puedes comprometerte con un trabajo regular.  

Escríbeme un correo y te enviaré toda la información.

Muchas flores para tod@s!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una de las primeras trampas en las que podemos caer durante el proceso de evolución personal es en la de creernos en disposición de predicar,intentar ejemplificar,o dar consejos u opiniones trascendentales a los que nos rodean (y que generalmente nadie habrá pedido).
Creo que ninguno de los grandes Maestros siguió esa filosofía. En mi opinión esta actitud sólo denota que tu ego, la imagen que quieres proyectar al mundo de tí, te está jugando una mala pasada. Si te dejas llevar por ese impulso de evangelizar todo aquello que tocas seguramente terminen tachándote de pretencioso, pedante o en el peor de los casos de insoportable. Si necesitas que los demás te vean grande, quizá haya algo dentro de tí que se sienta pequeño
Por mucho que hayas evolucionado a lo largo del camino, recuerda siempre que hubo un momento en el que estuviste en el punto de partida, puedes haber recorrido un largo trecho o no tan largo, pero eso en ningún caso querrá decir que estés más alto que los demás, sino que…

"Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta." Sam Keen

Hace unos cuantos días que le doy vueltas a la siguiente entrada del blog. Curiosamente, en el círculo de personas cercanas, últimamente el amor es un tema recurrente...pero, ¿quién se atreve a hablar de amor? ¿Quién habla de pareja hoy?
La pareja (para mí) es uno de los espejos  más potentes en los que nos reflejamos, uno de los que más ahondan en nuestros vacíos, que más nos remueven por dentro, pero que también más nos ayudan en el camino de evolución. Quizá hoy en día el concepto de pareja y amor este un poco deformado, con parejas que ahogan, coartan y limitan la expresión de lo que la otra persona es. En mi opinión este tipo de relaciones son insanas, en tanto que o nos hacen vivirnos como no somos o nos atan en la impotencia de ir llenando en un baúl todo lo que "no podemos hacer para que nuestra pareja no se moleste" o peor aún "eso que  no nos consienten" para a la mínima adversidad vomitar un millón de reproches apestosos.
Por eso creo que el amor es liberta…

"En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida." Federico García Lorca

El amor no ha de ser una cadena, el amor es libertad, no debemos permitir que nuestros afectos nos conviertan en esclavos. La desconfianza deforma el amor. El miedo deforma el amor. El rencor deforma el amor. No podemos empeñarnos en vivir nuestra vida al lado de alguien a quien no hemos perdonado algo, por mucho que lo hubiéramos amado o por mucho que en el fondo, lo amemos en el presente. No es sano. No es justo. Estoy segura de que el verdadero amor trasciende cualquier situación y deshace cualquier nudo, no obstante también tengo la certeza de que si el corazón está herido, su necesidad de auxilio ha de estar por encima de todo. 
"Nadie puede amar sus cadenas, aunque sean de oro puro." I. Heywood
No huyamos del proceso. Tomémonos nuestro tiempo para depurar los residuos de situaciones que nos han dañado, vivamos nuestros procesos de interiorización, lamiendo nuestras heridas sea cual sea su manifestación externa (lágrimas, distancia, ira, silencio…) y renazcamos pujo a puj…