Ir al contenido principal

Conoce a Noemy Suárez creadora de "ENE"

Os presento a Noemy Suárez creadora de "ENE" una firma de bisutería creativa hecha a mano en España. Para las que no hayáis oido hablar de los "ENE",son diseños espectaculares que no dejan a nadie indiferente, (es más llaman la atención allá por donde pasan!).Están elaborados con hilos de alambre de colores vivos combinados con piedras o abalorios, y hay más de 200 modelos diferentes para elegir!! La colección actual esta inspirada en los elementos, cada pieza tiene su historia y un mensaje que transmitir...


Aquí os dejo leyendo a Noemy, una guerrera nata, una mujer que transmite fuerza y optimismo a raudales, estoy segura que muchos de vosotros veréis en sus palabras el aliento e impulso que necesitáis.






¿Cómo y en qué momento de tu vida surge "ENE"?

   La verdad es que “eNe” surgió en uno de los momentos más dolorosos de mi vida y por el que todos debemos pasar, como se dice “es Ley de Vida”. Hace aproximadamente año y medio mi padre se puso enfermo y tuvimos que estar muchas horas en el hospital... 


    Como buena parte del aprendizaje que él me dió, de toda ocasión negativa, siempre tienes que aprender la parte positiva...para distraernos y evadirnos de ese momento tan duro, se nos ocurrió montar un “eNeporio”, decidimos sacar de las llamadas “fuerzas de flaqueza” nuestra parte más positiva, la creatividad y el entusiasmo por un proyecto conjunto en el que nos embarcábamos, simplemente como distracción.


    Él no sigue entre nosotros, pero me dejó un legado muy importante: “eNe”. Una idea, una ilusión, un objetivo en la vida y sobre todo un esfuerzo diario que me recuerda que siempre hay que seguir hacia delante... saber quién eres, lo que quieres y los valores que quieres seguir en tu vida, mientras aportas tu granito de arena ayudando a los demás...un buen legado, verdad?  

Antes de "ENE" estabas vinculada al mundo de la moda?

No, la verdad es que la vinculación al mundo de la moda, el cual admiro por su gran creatividad, competitividad y corazón... Sólo hay que fijarse en los grandes diseñadores Españoles, por los cuales no sólo apuesto, sino que intento involucrarme y empaparme en su saber hacer...Apuesto por España, por los diseñadores españoles y por la fabricación en España.
No obstante venía del mundo de la Publicidad y la Comunicación, donde una de las piedras angulares y común a la moda es la creatividad, por eso no me ha sido muy difícil la adaptación de las creaciones con la filosofía “eNe” y el mundo de la moda.

Cuál es la filosofía "ENE"?

Este proyecto tiene un fin muy grande en mi corazón y en el de todo el mundo que me acompaña en este camino (que no son pocos y además muy grandes como personas), no sólo por donde nació, cómo nació y dónde quiere llegar... Sino porque la filosofía “eNe” es hacer sentirse bien a las personas consigo mismas, que sepan cuanto valen y aprendan a quererse, promoviendo el sentirse bien con uno mismo a través del cuidado personal tanto a nivel físico como mental, haciendo esto su filosofía de vida. 

    De ahí nuestro slogan para “chic@s eNe”,  “exclusiv@s Naturales y especiales”.

Cada "ENE" es irrepetible, cómo es el proceso de elaboración de cada pieza?

 Primero recorro ferias, buscando materiales nuevos y especiales, después pregunto a mis amigas entendidas en moda, como es Jana Glamourama sobre tendencias y colores. Cuando recibo todo lo que voy comprando por diferentes sitios, me gusta irme al mar... Me proporciona una paz y una tranquilidad especial que hace que conecte con mi yo más creativo... Es ahí cuando salen todas las sensaciones, las emociones y sobre todo la energía positiva que pretendo transmitir en las creaciones.

    Cuando vuelvo a Madrid con mis “creaciones” pasan por la supervisión y opinión de todo el equipo “eNe”, así como de familia y amigos, en base a ello tomo decisiones de cuales serán los más atractivos para las “chicas eNe”.


    Después de esto voy con nuestro equipo de producción, a enseñarles el modelo original, pasado el aprendizaje, se hacen uno a uno manualmente, en ello radica su exclusividad, no compro muchas piedras iguales, vario en la elección de sus formas, tamaños, colores... 

    Además, al ser hechos una a una a mano y en España (no nos olvidemos de este punto importante), ninguna pieza sale igual... Por eso su valor es que SON IRREPETIBLES!!!
De hecho tengo anécdotas con personas que se han llegado a enfadar conmigo por haber regalado su “eNe” y que yo no fuese capaz de repetírselo exactamente igual... Es lo que tiene la EXCLUSIVIDAD!!!


Un consejo para que las personas que leen esto decidan por fin, como tú, hacer aquello para lo que están llamados.

    Bueno, dar consejos no es lo mío... No me creo con la suficiente experiencia para darlos.
Mi creencia personal es que hay que escuchar a tu corazón, creer en uno mismo, marcarte una meta en la vida que te haga feliz y luchar cada día por conseguirla...

    La vida es muy corta, pasa muy rápido, como para no estar haciendo lo que te dicta tu corazón, rodeado de quien admiras y te aporta energía y experiencia en tu camino... Y sobre todo con una actitud positiva ante la vida, todo cuesta y hay momentos difíciles, pero si sabes que todo es parte de un aprendizaje y tienes la capacidad de extraer de esos momentos la lección, tu camino se hará muy fácil y productivo para ti mismo y los que te rodean.

    Como dice Donald Trump “PIENSA en GRANDE” ... Hay que tener grandes ideas, pero también la energía para que se realicen,NUNCA, NUNCA, NUNCA, abandones!!!

http://enebysuarez.es/
Podeis encontrar los "ENE" en su página (shop on-line), Corte Inglés (Preciados, Castellana, Goya, Pozuelo)




Gracias Noemy!!!

Comentarios

  1. ¡qué chulos! me encanta esa firma. tengo varios anillos eNe yd esde luego, no pasan desaprecibidos. gracias por la info! Un saludo desde InforMODAte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"La mariposa recordará siempre que fue  gusano" Mario Benedetti Una de las primeras trampas en las que podemos caer durante el proceso de evolución personal es en la de creernos en disposición de predicar,intentar ejemplificar,o dar consejos u opiniones trascendentales a los que nos rodean (y que generalmente nadie habrá pedido) . Creo que ninguno de los grandes Maestros siguió esa filosofía. En mi opinión esta actitud sólo denota que tu ego , la imagen que quieres proyectar al mundo de tí, te está jugando una mala pasada. Si te dejas llevar por ese impulso de evangelizar todo aquello que tocas seguramente terminen tachándote de pretencioso, pedante o en el peor de los casos de insoportable. Si necesitas que los demás te vean grande, quizá haya algo dentro de tí que se sienta pequeño .  Por mucho que hayas evolucionado a lo largo del camino, recuerda siempre que hubo un momento en el que estuviste en el punto de partida,  puedes haber recorrido un largo trecho o no t

"Lo que hoy siente tu corazón, mañana lo entenderá tu cabeza."

Porque a veces es importante que reflexionemos sobre si nuestras decisiones son auténticas o están condicionadas, bien por algo externo, bien por nosotros mismos. Decidir desde el corazón, no desde la mente. Sin ruido, sin interferencias. A veces es difícil sumergirnos en nuestras profundidades, a veces los egos gritan demasiado fuerte, tan fuerte que parecemos incapaces de traspasarlos. Puede que ese sonido, esas voces desordenadas, llenas de rabia, furiosas, nos aturdan de tal forma que podamos perder la dirección en el camino. Puede que alguien nos haya dañado, alguien a quien amemos profundamente, con todo nuestro corazón, siendo plenamente conscientes del amor que sentimos por esta persona; y puede que después haya pasado esa situación de fractura, dolor, nos sintamos lejos, incapaces de abrirnos al reencuentro, aunque sea nuestro mayor anhelo. En principio parece una contradicción haber deseado el encuentro con todas nuestras ganas y una vez se brinda nos encontremos

"En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida." Federico García Lorca

El amor no ha de ser una cadena, el amor es libertad, no debemos permitir que nuestros afectos nos conviertan en esclavos. La desconfianza deforma el amor. El miedo deforma el amor. El rencor deforma el amor. No podemos empeñarnos en vivir nuestra vida al lado de alguien a quien no hemos perdonado algo, por mucho que lo hubiéramos amado o por mucho que en el fondo, lo amemos en el presente. No es sano. No es justo. Estoy segura de que el verdadero amor trasciende cualquier situación y deshace cualquier nudo , no obstante también tengo la certeza de que si el corazón está herido, su necesidad de auxilio ha de estar por encima de todo.  " Nadie puede amar sus cadenas, aunque sean de oro puro." I. Heywood No huyamos del proceso. Tomémonos nuestro tiempo para depurar los residuos de situaciones que nos han dañado, vivamos nuestros procesos de interiorización, lamiendo nuestras heridas sea cual sea su manifestación externa (lágrimas, distancia, ira, silencio…) y renazcamo