Ir al contenido principal

En la balanza

En la vida hay veces que nuestro camino se cruza con el de alguna persona oscura, cuando digo oscuridad quiero referirme a que sus palabras, actos y realidad que les rodea no se componen precisamente de amor. No es mi intención etiquetarles, busco algún apelativo que  no tenga connotaciones negativas...si alguno de los lectores de este blog encuentra alguno más neutro, estaré encantada de adoptarlo.




"Por sus frutos los conocereis". Cuán cierto es. 


La entrada de hoy es bastante personal, una reflexión que me gustaría compartir con vosotros. 
He dado con una de esas personas oscuras, la relación que nos une (en presente por que aún no se ha cortado) es estrictamente profesional. Por teléfono y en menos de diez minutos me ha dejado con la energía por los suelos. Son personas que se nutren de los demás, sus sentimientos, palabras, formas de actuar son tan densas que son capaces de arrastrarte como cuando quitas el tapón de la bañera. Dejan un residuo pegajoso (visualmente como cuando se produce un escape de combustible en el mar, que deja todo negro, las aves envueltas en una pasta muy compacta...) pues eso pero dentro de tí. Imagínatelo.
Fallo mio.
En primer lugar no tenía que haber dejado que esa conversación sucediera de ese modo, tenía que haber emplazado a esa persona a relajarse, a cambiar el tono y la forma, para a partir de ahí tratar los temas de trabajo que teníamos pendientes.
En segundo lugar tenía que haber estado atenta para impedir que su "mala onda" entrara en mí.
A partir de aquí sí que tengo la convicción de que el universo y la justicia harán el resto. Sí hay que tener paciencia, a veces lo tiempo no son los que materialmente nos gustarían, eso sí son certeros colocan a cada persona en su lugar y le dan exactamente lo que ellos han dado al mundo.


Om Ma Ni Pe Me Hung

Comentarios

  1. Querida amiga, se de lo que hablas, como seguramente muchos de los lectores del blog que también como tu y como yo se habarán visto en una situación parecida. Uno debe prepararse para una conversación asi, definir objetivos, prever las reacciones, limitar los temas, llevar a la otra persona al " camino de la positividad" y por ultimo tener claro que el resultado no es convencer sino que quede clara tu postura y tus intenciones. Escudadas en el teléfono, donde no se da la cara son más " fieros" que en persona. No se atreven a mirarte a los ojos cuando te hablan. En fin las hay, personas asi por el mundo, hy que aprender a convivir con ellas y a que no nos "quemen" nuestra energía positiva. Pero esta gente sufre aunque no lo sepan y no podemos dejar que nos afecte. Vivamos felices y no para ser felices.
    Me encanta leer tu blog, cada dia más, en serio. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"La mariposa recordará siempre que fue  gusano" Mario Benedetti Una de las primeras trampas en las que podemos caer durante el proceso de evolución personal es en la de creernos en disposición de predicar,intentar ejemplificar,o dar consejos u opiniones trascendentales a los que nos rodean (y que generalmente nadie habrá pedido) . Creo que ninguno de los grandes Maestros siguió esa filosofía. En mi opinión esta actitud sólo denota que tu ego , la imagen que quieres proyectar al mundo de tí, te está jugando una mala pasada. Si te dejas llevar por ese impulso de evangelizar todo aquello que tocas seguramente terminen tachándote de pretencioso, pedante o en el peor de los casos de insoportable. Si necesitas que los demás te vean grande, quizá haya algo dentro de tí que se sienta pequeño .  Por mucho que hayas evolucionado a lo largo del camino, recuerda siempre que hubo un momento en el que estuviste en el punto de partida,  puedes haber recorrido un largo trecho o no t

"Lo que hoy siente tu corazón, mañana lo entenderá tu cabeza."

Porque a veces es importante que reflexionemos sobre si nuestras decisiones son auténticas o están condicionadas, bien por algo externo, bien por nosotros mismos. Decidir desde el corazón, no desde la mente. Sin ruido, sin interferencias. A veces es difícil sumergirnos en nuestras profundidades, a veces los egos gritan demasiado fuerte, tan fuerte que parecemos incapaces de traspasarlos. Puede que ese sonido, esas voces desordenadas, llenas de rabia, furiosas, nos aturdan de tal forma que podamos perder la dirección en el camino. Puede que alguien nos haya dañado, alguien a quien amemos profundamente, con todo nuestro corazón, siendo plenamente conscientes del amor que sentimos por esta persona; y puede que después haya pasado esa situación de fractura, dolor, nos sintamos lejos, incapaces de abrirnos al reencuentro, aunque sea nuestro mayor anhelo. En principio parece una contradicción haber deseado el encuentro con todas nuestras ganas y una vez se brinda nos encontremos

"En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida." Federico García Lorca

El amor no ha de ser una cadena, el amor es libertad, no debemos permitir que nuestros afectos nos conviertan en esclavos. La desconfianza deforma el amor. El miedo deforma el amor. El rencor deforma el amor. No podemos empeñarnos en vivir nuestra vida al lado de alguien a quien no hemos perdonado algo, por mucho que lo hubiéramos amado o por mucho que en el fondo, lo amemos en el presente. No es sano. No es justo. Estoy segura de que el verdadero amor trasciende cualquier situación y deshace cualquier nudo , no obstante también tengo la certeza de que si el corazón está herido, su necesidad de auxilio ha de estar por encima de todo.  " Nadie puede amar sus cadenas, aunque sean de oro puro." I. Heywood No huyamos del proceso. Tomémonos nuestro tiempo para depurar los residuos de situaciones que nos han dañado, vivamos nuestros procesos de interiorización, lamiendo nuestras heridas sea cual sea su manifestación externa (lágrimas, distancia, ira, silencio…) y renazcamo