Ir al contenido principal

"Una colección de pensamientos debe ser una farmacia donde se encuentra remedio a todos los males." Voltaire


 
Sucede a veces, nos levantamos de la cama, desayunamos, nos arreglamos y salimos a trabajar o a empezar nuestras tareas cotidianas. Aparentemente todo normal. De pronto comienzan a abordarnos ecos de pensamientos densos, desalentadores, juicios...resoplamos, nuestro gesto se vuelve más duro, todo nos molesta,   estamos enfadados, pero no nos ha pasado nada que justifique este estado de ánimo.

Todos hemos oído alguna vez eso de "La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma" sucede lo mismo con los pensamientos. 

¿Puedes imaginar una cifra de la cantidad de pensamientos devastadores podemos verter a lo largo de un sólo día? Esos pensamientos quedan ahí, persisten, mezclándose, se cohesionan enmarañándose entre sí, formando una red de emociones, pensamientos insalubres y oscuros, ahí es donde conectamos esos días que estamos mal sin que nos haya pasado nada.

Hace muy poco leí que "El que no sabe lo que le intoxica no puede desintoxicarse". Basta con ser consciente de que has caído en las redes de los pensamientos densos para poder salir. Desconectar es fácil, siempre que te des cuenta de que estás conectado.

Igual que al atravesar un banco de niebla no te frustras o te enfadas con tus ojos por  no ver más allá tampoco te sientas mal si te sorprendes conectado a la "nube negra". Simplemente camina más atento, más presente. No dejes que unos posos oscuros te arruinen el día.

"Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado;
está fundado en nuestros pensamientos 
y está hecho de nuestros pensamientos."
Buda

Comentarios

  1. Hola de nuevo, Ruth,

    "El que no sabe lo que le intoxica no puede desintoxicarse" - Qué buena frase.

    Para ser feliz, es imprescindible conocerse...

    Por mi parte te propongo la lectura de Bertrand Russell, La Conquista de la Felicidad. Tengo una entrada al respecto en mi blog.

    Un saludo,

    Jose

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"La mariposa recordará siempre que fue  gusano" Mario Benedetti Una de las primeras trampas en las que podemos caer durante el proceso de evolución personal es en la de creernos en disposición de predicar,intentar ejemplificar,o dar consejos u opiniones trascendentales a los que nos rodean (y que generalmente nadie habrá pedido) . Creo que ninguno de los grandes Maestros siguió esa filosofía. En mi opinión esta actitud sólo denota que tu ego , la imagen que quieres proyectar al mundo de tí, te está jugando una mala pasada. Si te dejas llevar por ese impulso de evangelizar todo aquello que tocas seguramente terminen tachándote de pretencioso, pedante o en el peor de los casos de insoportable. Si necesitas que los demás te vean grande, quizá haya algo dentro de tí que se sienta pequeño .  Por mucho que hayas evolucionado a lo largo del camino, recuerda siempre que hubo un momento en el que estuviste en el punto de partida,  puedes haber recorrido un largo trecho o no t

"Lo que hoy siente tu corazón, mañana lo entenderá tu cabeza."

Porque a veces es importante que reflexionemos sobre si nuestras decisiones son auténticas o están condicionadas, bien por algo externo, bien por nosotros mismos. Decidir desde el corazón, no desde la mente. Sin ruido, sin interferencias. A veces es difícil sumergirnos en nuestras profundidades, a veces los egos gritan demasiado fuerte, tan fuerte que parecemos incapaces de traspasarlos. Puede que ese sonido, esas voces desordenadas, llenas de rabia, furiosas, nos aturdan de tal forma que podamos perder la dirección en el camino. Puede que alguien nos haya dañado, alguien a quien amemos profundamente, con todo nuestro corazón, siendo plenamente conscientes del amor que sentimos por esta persona; y puede que después haya pasado esa situación de fractura, dolor, nos sintamos lejos, incapaces de abrirnos al reencuentro, aunque sea nuestro mayor anhelo. En principio parece una contradicción haber deseado el encuentro con todas nuestras ganas y una vez se brinda nos encontremos

"Si quieres la luna no te escondas de la noche. Si quieres una rosa no huyas de las espinas. Si quieres amor, no te escondas de tí mismo." Rumi

Estoy tan cansada de leer qué es el amor... tan hastiada de etiquetas, de conceptos románticos, de límites que una vez traspasados son un viaje sin retorno, de lo que es y lo que no, lo que debe y lo que jamás puede suceder, lo que se puede aceptar y lo inadmisible. ¿Podría aclararme alguien si el amor puede entenderse como un concepto rígido e inamovible? ¿Cuándo lo intangible muta para convertirse en dogma? ¿No son todas esas definiciones, esos conceptos más que contenedores vacíos de verdad? He llegado a la conclusión de que todo eso no hace sino aflijrnos, coartar nuestra libertad, limitar nuestro corazón. Libertad, amplitud, misterio... un constante morir y renacer. El amor es una danza íntima desde lo profundo, proyecta nuestra luz como un caleidoscopio, jugando con los colores, creando formas, fuente inagotable de la que no nace dos veces el mismo agua. Así como vivas el amor es perfecto mientras lo vivas con todo tu corazón. Mientras el miedo no te impida bailar su d