Ir al contenido principal

Desconexión

Hay veces en las que no somos capaces de parar esa vorágine de pensamientos en la que solemos vivir inmersos, hagamos lo que hagamos en nuestra mente se repiten pensamientos que pueden estar en las antípodas de lo que en realidad deberíamos estar pensando si estuvieramos poniendo nuestra presencia en esa actividad.


Quién no ha estado alguna vez en casa pensando en la oficina, en la oficina pensando en los quehaceres que le esperan al salir, con la pareja agendando el día siguiente... ¿Cuántas veces no te has sorprendido al escuchar el eco de tus pensamientos sin entender qué pinta ahí en ese momento?

Es importante decir BASTA. Desconectar esos pensamientos vertiginosos que nos impiden saborear los momentos que pasan frente a nosotros, para empezar, aunque sólo sean apenas 5 minutos de desconexión ya será un gran paso!

Uno de los ejercicios que me enseñaron para desconectar (o más bien reconectar con el interior de uno mismo...) es el siguiente:

Busca un lugar  y un momento en el que al menos durante cinco minutos nada ni nadie te interrumpa. (Si durante el día lo encuentras imposible puedes hacerlo en la cama antes de dormir ;) ). Respira profundo, tratando de llevar el aire al diafragma.

Visualiza un paisaje que te guste,en el que e sientas cómodo,  puede ser una playa paradisiaca, una montaña, una cueva, un bosque en el que ya hayas estado o inventado.



Siente que respiras ese aire, la brisa marina, el verdor de la montaña... Recargate con la energía del lugar, disfruta de tu paraíso particular... Corre, salta, grita o simplemente observa lo que te rodea, tumbado la Sol, o bajo la luz de la Luna.

    Sea como sea concéntrate en hacer que tu imaginación, que todos absolutamente todos tus pensamientos se ocupen de la construcción de ese paisaje, de ese lugar al que poder retirarte cuando estés agobiado.

Disfruta del silencio interior, de tu silencio interior.

Es mucho más nutritivo de lo que al principio puedas creer... Haz la prueba!!!!!



Comentarios

  1. Hola Ruth,

    Me ha encantado llegar a este blog; tienes entradas muy muy buenas,

    Seguiré leyéndote...

    Un saludo,

    Jose

    PD - Te invito a pasar al enlace siguiente.

    "Traspasemos lo existente: el futuro no es una mera prolongación del presente."

    ResponderEliminar
  2. Hola Ruth,

    Me ha encantado llegar a este blog; tienes entradas muy muy buenas,

    Seguiré leyéndote...

    Un saludo,

    Jose

    PD - Te invito a pasar al enlace siguiente.

    "Traspasemos lo existente: el futuro no es una mera prolongación del presente."

    http://josearnedo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"La mariposa recordará siempre que fue  gusano" Mario Benedetti Una de las primeras trampas en las que podemos caer durante el proceso de evolución personal es en la de creernos en disposición de predicar,intentar ejemplificar,o dar consejos u opiniones trascendentales a los que nos rodean (y que generalmente nadie habrá pedido) . Creo que ninguno de los grandes Maestros siguió esa filosofía. En mi opinión esta actitud sólo denota que tu ego , la imagen que quieres proyectar al mundo de tí, te está jugando una mala pasada. Si te dejas llevar por ese impulso de evangelizar todo aquello que tocas seguramente terminen tachándote de pretencioso, pedante o en el peor de los casos de insoportable. Si necesitas que los demás te vean grande, quizá haya algo dentro de tí que se sienta pequeño .  Por mucho que hayas evolucionado a lo largo del camino, recuerda siempre que hubo un momento en el que estuviste en el punto de partida,  puedes haber recorrido un largo trecho o no t

"Lo que hoy siente tu corazón, mañana lo entenderá tu cabeza."

Porque a veces es importante que reflexionemos sobre si nuestras decisiones son auténticas o están condicionadas, bien por algo externo, bien por nosotros mismos. Decidir desde el corazón, no desde la mente. Sin ruido, sin interferencias. A veces es difícil sumergirnos en nuestras profundidades, a veces los egos gritan demasiado fuerte, tan fuerte que parecemos incapaces de traspasarlos. Puede que ese sonido, esas voces desordenadas, llenas de rabia, furiosas, nos aturdan de tal forma que podamos perder la dirección en el camino. Puede que alguien nos haya dañado, alguien a quien amemos profundamente, con todo nuestro corazón, siendo plenamente conscientes del amor que sentimos por esta persona; y puede que después haya pasado esa situación de fractura, dolor, nos sintamos lejos, incapaces de abrirnos al reencuentro, aunque sea nuestro mayor anhelo. En principio parece una contradicción haber deseado el encuentro con todas nuestras ganas y una vez se brinda nos encontremos

"En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida." Federico García Lorca

El amor no ha de ser una cadena, el amor es libertad, no debemos permitir que nuestros afectos nos conviertan en esclavos. La desconfianza deforma el amor. El miedo deforma el amor. El rencor deforma el amor. No podemos empeñarnos en vivir nuestra vida al lado de alguien a quien no hemos perdonado algo, por mucho que lo hubiéramos amado o por mucho que en el fondo, lo amemos en el presente. No es sano. No es justo. Estoy segura de que el verdadero amor trasciende cualquier situación y deshace cualquier nudo , no obstante también tengo la certeza de que si el corazón está herido, su necesidad de auxilio ha de estar por encima de todo.  " Nadie puede amar sus cadenas, aunque sean de oro puro." I. Heywood No huyamos del proceso. Tomémonos nuestro tiempo para depurar los residuos de situaciones que nos han dañado, vivamos nuestros procesos de interiorización, lamiendo nuestras heridas sea cual sea su manifestación externa (lágrimas, distancia, ira, silencio…) y renazcamo