"Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito." Thomas Alva Edison
No vales. No estás a la altura. No puedes. No lo conseguirás. Mal. Mal. Muy mal.
¿A alguien no le han dicho esto alguna vez? O lo que es peor ¿alguien no ha oído esto en su interior en algún momento?
Al igual que "Cuando deseas algo todo el Universo conspira para que realices tu deseo" (El Alquimista Paulo Coelho) habrá momentos en que encontrarás estos pensamientos larva, o lo que los internautas llamarían spam.
A priori es difícil hacer oídos sordos a estos ataques externos que terminan por minar la seguridad y la confianza en nosotros mismos, dejándonos la sensación de estar desvalidos en un entorno en el que nuestras capacidades son insuficientes, en el que cualquiera puede arrasar nuestro interior con sólo soplarnos en la cara.
Ahora yo te digo: Escúchales, observales clamar sus propias inseguridades, sus traumas, pero cierra la boca, cruza los brazos, no te tragues su sombra,no te corresponde cargar lo que intentan volcar sobre tí es su carencia, les pertenece a ellos nada más. Utiliza la compasión. Sé firme. No permitas que nadie crea que puede pasar por encima de tí, mucho más importante nunca te dejes creerlo a tí. Comprender que esas personas no están bien no significa que no necesiten límites por tu parte, enseñales hasta dónde pueden llegar.
Este tipo de situaciones son comunes principalmente en el entorno laboral, donde muchas veces los jefes (a los que personalmente no me gusta llamar así, es más como diría mi padre "Yo sólo tengo un jefe") abusan de su cargo para volcar toda su negatividad en su equipo. También puede ser que después de millones de entrevistas de trabajo te sientas así, agobiado y carente de valía. Salir de esa espiral de pensamientos larva es crucial para lograr objetivos o lo que es más importante para no caer en depresión.
Así que cree en tí. No te dejes impregnar por el fango de los demás. Trabaja desde tus profundidades, construye tus cimientos, decora tu hogar por dentro y después invita a pasar sólo a quien tu quieras. Pero también cuenta con que habrá algunos a los que no dejes pasar que se enfaden y te reprochen que lo que hay dentro tampoco es tan bonito y en realidad no merece la pena ni verlo.
"El éxito consiste en vencer el temor al fracaso"
Charles Agustin Sainte-Beuve
Hola Ruth.
ResponderEliminarLlevo un ratito dando vueltas por esta categoría buscando un blog y me he decidido por el tuyo para concederte el voto en los premios 20Blogs.
Un saludo.
Si te apetece te invito a visitar mis blogs en el concurso:
http://lablogoteca.20minutos.es/la-zona-mileurista-2270/0/#comentarios_45
http://lablogoteca.20minutos.es/foto-catalunya-26684/0/
Muchas gracias por tu visita APU, me alegra que te haya gustado mi blog, yo también he estado dando una vuelta por los tuyos :)
ResponderEliminarUn saludo