Estabilidad. Podríamos definirla como la permanencia de un estado, la constancia de algo.
(Aviso: este post tiene mucho de personal)

Lo devastador de la estabilidad es que después de haber invertido mucho tiempo y esfuerzo en colocar las cosas, más tarde de habernos devanado los sesos controlando que todo fuera perfecto, procurando las condiciones óptimas, intentado cuidar el escenario idílico para cultivar algo que llevamos mucho tiempo planeando...
Sorpresa! Lo más importante ya no está. Has pasado tanto tiempo ocupándote de todo que quizá hayas perdido la semilla.
Me he dado cuenta que conjugar el mundo material con lo verdadero es algo en lo que debería concentrarme más. De acuerdo, quizá tengas un trabajo estable que podrá (o podría quién sabe esto es sólo una suposición más!) proporcionarte una estabilidad económica, (-no pienses si te gusta, no pienses si te hace feliz, si tiene que ver con quien eres. Concéntrate: ES TA BI LI DAD-). Y así con esa idea, como si de una tabla de salvación se tratara -a pesar de las señales que tu intuición te enviara-, escondido detrás del escudo impenetrable de la garantía de solvencia, felicidad, mejora en el mañana pasan tus días vacíos. Se convierten en un escalón desierto de experiencia, huérfano de estímulos para el alma, tus ojos se clavan en el horizonte en esa tierra prometida por la que hoy te sacrificas. Sí, voy descalza caminando sobre cristales rotos con una mochila cargada de las cosas que quiero usar mañana.
Abramos nuestros ojos, abramos todos nuestros sentidos. Las cosas verdaderas, sutiles, las cosas por las que a mí me merece la pena estar viva carecen por naturaleza de cualquier tipo de garantía de permanencia. Y esa es su magia. Todo lo que verdaderamente importa es un constante cambio, un contraer-expandir, agarrar-soltar, nacer-morir. Olvidamos los ciclos, las Lunas, las mareas y convertimos el tiempo en algo lineal, un mero trámite, desperdiciando momentos, horas, días, personas. Creemos que siempre habrá un mañana para ver a un amigo, para nuestra comida favorita, para no tener prisa, para visitar los lugares, para que nuestro corazón vibre. Nos mantenemos satisfechos puesto que "nos hemos comportado bien", "hemos sido perfectos", "tenemos estabilidad" e incluimos en el paquete de la perfección cualquier cuestionamiento sobre si esa estabilidad suma o resta, nos llena o nos vacía. Cuidado con la positividad disfrazada de resignación.
CREA. Vive cada día. Arriésgate. Sueña. Disfruta.
Toma, suelta. Agradece, pide. Honra cada momento reconociendo lo sagrado de la vida. Y es que verdaderamente, cada instante que pasamos aquí es un enorme regalo, una gran oportunidad. No dejes nada para mañana.
![]() |
LIBERTAD |
"Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora."
John Lennon
Comentarios
Publicar un comentario